Comité para la Limpieza y la Gestión de Residuos de Terrassa
Comité
Sesión 1/2021
Orden del día de la Sesión
- Bienvenida y presentación miembros
- Aprobación Acta Plenario día 19 de octubre
- Presentación cabecera Comité
- Propuesta calendario de reuniones
- Donde ubicar el apartado operativo del Comité para tener la información disponible y accesible para todos.
- Propuesta Plan de Trabajo 2022. (Punto monográfico)
- Necesidad de poner en marcha, de forma mixta (Ayuntamiento y Comisión), alguno de los grupos de trabajo
- Preguntas concretas de respuesta breve ampliable con documentación posterior (máximo 2-3 minutos):
a). Porcentaje de muebles recogidos vía llamada telefónica y sin llamada.
b). ¿Cuál es en estos momentos el porcentaje total cobrado vía Tasa de Residuos?
c). Tiene el Ayuntamiento o el Servicio correspondiente, una estrategia comunicativa (Información y sensibilización) en relación a la limpieza y sobre todo al problema de los residuos
d). ¿Tiene el Ayuntamiento un Plan estratégico de prevención y gestión de residuos? ¿Compra verde, compra centralizada...?
e). ¿Tiene previsto el Ayuntamiento poner en marcha la tercera Desechería y la ampliación de la Móvil en puntos de parada y ampliación horaria (tarde, por ejemplo)?
f). Eco-Equip y el Ayuntamiento, ¿tienen detectados cuántos puntos negros o de alto incumplimiento tenemos en la ciudad en estos momentos? Acciones iniciadas para evitarlos.
g). ¿Tiene previsto el Ayuntamiento alguna campaña de información y sensibilización general o sectorial de limpieza y residuos para el año 2022? ¿Y piensa hacerla con las entidades y este Comité?
h). ¿Cuántas actas y sanciones efectivas se han puesto en 2020 y lo que se conozca de 2021?
i). ¿Qué porcentaje de impropios tenemos de cada fracción?
j). Ante los recientes incidentes en materia de seguridad acaecidos en los servicios de ECOEQUIP. ¿Qué formación y controles se mantienen para garantizar la seguridad de los trabajadores durante el cumplimiento del servicio y cuidado de los medios públicos y el compromiso e imagen ante la ciudadanía?
9. Al margen de los puntos temáticos donde seguro deben iniciarse los trabajos como son las áreas de:
- Fiscalidad: Ordenanza de residuos (Tasa...)
- Modelos y sistemas: Seguimiento Plan Local... Implantación puerta a puerta...
¿Qué temas considera el Plenario que debería priorizarse o empezar a trabajar en ellos:
- Mejora de la gestión de Eco-Equip, recursos...
- Acciones de información y sensibilización...
- Mejoró de los servicios en limpieza, recogida de muebles...
- Aspectos normativos: Reglamentos de uso servicio Desecherías...
- Formación y educación de la ciudadanía en los diferentes ámbitos
- Otros...
10. Ruegos y preguntas
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Compartir: