Preguntas frecuentes
Regístrate para entrar en los procesos participativos, para añadir propuestas, compartir ideas en los debates o hacer comentarios. Si estás empadronado o empadronada en Terrassa podrás, además, dar soporte a las propuestas.
Si tienes alguna duda o pregunta que no quede recogida a continuación puedes enviar un correo a [email protected].
¿Qué es Participa a Terrassa?
Participa a Terrassa es la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Terrassa para construir una ciudad más democrática. Un espacio de referencia para construir una ciudad abierta, transparente, colaborativa y con el protagonismo de quien la habita.
Participa a Terrassa es una plataforma de participación basada en código abierto. Cualquier ciudadano puede ver como está construida, reutilizarla o mejorarla.
¿Cómo puedo participar en Participa a Terrassa?
Infórmate
- Consulta los procesos de participación activos.
- Navega por las propuestas que hacen los ciudadanos.
- Conoce todas las fechas de las citas presenciales y los debates.
- Filtra los contenidos que te interesen en función de variables como el barrio, los temas o las etiquetas.
Participa
- Haz propuestas nuevas.
- Comenta las propuestas existentes dando argumentos a favor o en contra, o haciendo reflexiones generales.
- Comparte las propuestas en las redes sociales.
Haz el seguimiento de las propuestas
- Conoce todos los datos de las citas presenciales y los debates que se han realizado.
- Después de las citas presenciales consulta en la plataforma todo el recorrido de los debates y de las aportaciones generales.
- Marca una propuesta y sigue toda la evolución, desde los comentarios de otras personas hasta los documentos finales.
¿Qué son...?
Procesos participativos
Actividades de Participa a Terrassa que involucran a la ciudadanía y que se desarrollan en les fases de comunicación, diagnóstico, aportaciones, decisiones, resultados y evaluación de las propuestas. Estas fases las puedes visualizar en cada proceso participativo.
Espacios de participación
Canales o entornos de participación permanentes. A diferencia de los procesos, no tienen una fecha de inicio y final definidos.
Citas presenciales
Encuentros y espacios de trabajo relacionados con los procesos de participación activos.
Debates
Espacios digitales para informarte y decidir sobre las propuestas, habilitados en algunos procesos.
Propuestas
Contribuciones de los usuarios que, en algunos casos, pueden recibir el soporte de los usuarios. Cada proceso tendrá sus propias reglas.
Comentarios
En algunos procesos se habilitará un espacio para la contribución de los usuarios al hilo de una propuesta o debate que podrán recibir una valoración negativa o positiva.
No me funciona la verificación de residencia
Comprueba las posibilidades siguientes:
- ¿Has puesto el DNI o documento con todos los caracteres juntos, incluyendo la letra final?
- Estás seguro que estás empadronado en el municipio de Terrassa?
- Quizás haya algún problema con tus datos en el registro del empadronamiento. Consulta tu Oficina de Atención Ciudadana más próxima y confirma que la información del Padrón sea correcta.
- Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, puedes enviarnos un correo electrónico a participa@terrassa.cat.
No estoy empadronado en Terrassa, ¿por qué no puedo dar apoyo a las propuestas?
Dar apoyo a propuestas en la plataforma solo lo puede hacer la gente que esté empadronada en la ciudad, ya que se trata de tomar decisiones que afectarán al municipio y a las persona que viven en él y, por lo tanto, nos parece que son ellos los que tienen que tomar la decisión final. Es cierto que hay personas que no están empadronadas en Terrassa y que, a pesar de ello, pueden verse afectadas por estas decisiones, pero el Padrón es el censo más amplio del que disponemos y es el que nos permite llegar al máximo número posible de personas y que, al mismo tiempo, garantiza que el proceso de participación es seguro.
No estoy empadronado en Terrassa, ¿puedo participar?
Sí que es posible participar aunque no estés empadronado. Puedes participar en los espacios presenciales y también puedes lanzar una propuesta o comentar las propuestas existentes en la plataforma. Solo los soportes a las propuestas se limitan a las personas empadronadas, de la misma manera que solo las personas empadronadas en Terrassa pueden votar en las elecciones municipales.
¿Para qué sirve verificar mi cuenta?
Para utilizar la plataforma necesitas una cuenta de usuario. Según el grado de verificación podrás hacer más o menos cosas:
- Si te registras en la web con la dirección electrónica y no das ningún dato más (no hacemos el proceso de verificación de residencia) podrás presentar, comentar y argumentar propuestas.
- Si después de registrarte has hecho la verificación, es decir, has verificado la residencia a través de la plataforma (+info a ¿Cómo creo y verifico mi cuenta?) podrás dar apoyo a las propuestas.
- Siempre puedes participar de manera presencial sin autentificarte en cualquiera de las citas presenciales que haya en cada proceso de participación.
¿Necesito teléfono móvil o acceso a internet para poder participar?
No. Todas las acciones relacionadas con las propuestas, tanto crearlas como darles apoyo o informarnos, las puedes hacer presencialmente en los puntos de atención habilitados. También puedes crearte una cuenta de usuario verificado, en el caso que quieras utilizar la plataforma.
¿Cómo creo y verifico mi cuenta?
Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta. Crea y rellena los datos que te piden. Es un requisito marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso. Al crear la nueva cuenta te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas especificado, y tendrás que hacer clic en el enlace que pone "Confirmar mi cuenta").
Una vez creada la cuenta básica, y después de entrar con tu correo y contraseña, el sistema te dará opción a hacer una verificación básica. Para hacerlo tienes que hacer clic en el enlace "Mi cuenta" de la parte superior derecha, y después en el botón "Verificar mi cuenta".
En los procesos en los que sea necesario, también te pedirán que introduzcas tus datos de residencia para verificar que estás empadronado/empadronada en Terrassa (deberás introducir el número de documento con la letra, la fecha de nacimiento y marcar la casilla de aceptación de acceso al Padrón). Si los datos son correctos, tu cuenta te permitirá dar apoyo a las propuestas.
¿Cómo registro una entidad?
Para registrarse como entidad hay que facilitar los siguientes datos: nombre de la entidad, nombre persona responsable, documento acreditativo (NIF), correo electrónico, teléfono, contraseña y aceptación de las condiciones de uso.
Me he olvidado la contraseña o no me funciona, ¿qué puedo hacer?
Puedes solicitar una nueva contraseña para que se te envíe a tu correo electrónico. Si la solución anterior no funciona, puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], donde te ayudarán a resolver el problema asociado a tu cuenta.
No consigo crear mi cuenta correctamente
Revisa la sección "No me funciona la verificación de residencia" por si el problema estuviera en este paso, que suele ser el problema más frecuente. Si no se ha solucionada, revisa la sección ¿Cómo creo y verifico mi cuenta?), para asegurarte que estás siguiendo los pasos correctamente. Si todavía se mantiene el problema, puedes enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], y recibirás asistencia.
¿Cómo puedo cambiar mi dirección electrónica, mi nombre de usuario, la contraseña, darme de baja o activar o desactivar las notificaciones que me lleguen por correo electrónico?
Haz clic en el enlace "Entra", introduce tu dirección electrónica y la contraseña, y pulsa el botón "Entra". Una vez hecho esto, haz clic en el enlace "Mi cuenta" donde encontrarás todas las opciones que te permitirán cambiar tu dirección electrónica, nombre de usuario, contraseña, darte de baja o activar o desactivar las notificaciones. Una vez hecho el cambio, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar los cambios".