Reglamento de Participación Ciudadana
En el Pleno municipal del Ayuntamiento de Terrassa correspondiente al mes de julio de 2016, se aprobó definitivamente el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana; un reglamento hecho de manera participada por las entidades y la ciudadanía.
Su contenido responde al convencimiento de que és imprescindible gobernar buscando la implicación de la ciudadanía y de los diferentes actores de la ciudad para poder evaluar y compartir decisiones sobre las políticas y actuaciones públicas.
El objetivo del Reglamento es mejorar la calidad democrática en nuestra ciudad, y esto sólo es posible con la cooperación ciudadana, la coproducción, la codecisión y la coevaluación de las políticas públicas con la ciudadanía.
Avanzamos hacia una participación real y efectiva de la ciudadanía; avanzamos hacia una Terraza profundamente democrática, plural y participativa.
El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa, en sesión de fecha 31 de enero de 2020, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar la modificación del artículo 31.4 del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.