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Campaña de concienciación sobre la tenencia de animales en espacios públicos urbanos
Impulsar una campaña de concienciación para llevar a cabo una tenencia responsable de animales. Esta campaña tendría que hacer hincapié al llevar siempre los perros ligados en entornos urbanos así como en la recogida de excrementos y limpieza de los orines. Se podría estudiar también la posibilidad de impulsar un banco de DNA de perros.
Seguimineto:
"Su compañía no tiene precio" es una campaña trabajada conjuntamente con el Servicio de Policial Municipal, que quiere concienciar la ciudadanía de la necesidad de recoger los excrementos de las calles, barrios y plazas e incide en que no hacerlo, no es solo es un problema de civismo, sino que es también lo es de higiene y salubridad.
Con el eslogan se quiere hacer entender a los responsables de los animales que una tenencia responsable pasa para cuidar del bienestar de su mascota, pero también para hacerse responsable de su higiene y de la convivencia con el resto de vecinos y vecinas del municipio.
Se ha informado sobre aspectos más relevantes de la tenencia responsable de los animales domésticos:
- Los perros tienen que ir identificados con microchip.
- Tienen que ir siempre ligados (excepto en zonas de libre circulación )
- No pueden utilizar las áreas y zonas de juegos infantiles
- Obligatorio recoger los excrementos, no dejar *miccionar a las fachadas de los edificios/mobiliario urbano...
- Llevar bozal perros potencialmente peligrosos
- Recordar que hay sanciones por las infracciones..
Todo esto está recogido a la ordenanza municipal de tenencia responsable y de protección de los animales
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