Contigo, mejoramos la vida del barrio.
Por una ciudad saludable.
Mejorar la difusión de los proyectos del tejido asociativo y vecinal
Impulsar una estrategia que permita poner en valor la tarea que hace el tejido asociativo de la ciudad y mejore la difusión de sus proyectos entre la ciudadanía. Se podría iniciar un trabajo común de diagnosis y propuestas sobre las necesidades, recursos y habilidades que tienen las entidades , con el objetivo de crear un proyecto común para visualizar de forma estratégica la actividad de las entidades (qué medios usan, si tienen personas a la entidad que puedan gestionarlo, como se puede compartir la información, qué redes territoriales o sectoriales se pueden aprovechar, como se aprovechan las redes sociales, etc.).
Para mejorar la difusión y la proyección de las acciones que realiza el tejido asociativo y vecinal se propone colocar un plafón informativo en la entrada de Centro Cívico para poder colgar y hacer difusión de las actividades que se vayan realizando en el barrio.
Seguimiento:
- Se han elaborado cuestionarios para conocer los objetivos, recursos y capacidades de las entidades en el ámbito de la comunicación y las preferencias de comunicación de la ciudadanía de los distritos.
- Se ha convocado a las entidades de los distritos 2 y 4 para analizar y complementar estos cuestionarios antes de su difusión.
- Se está recopilando información de qué acciones se realizan municipalmente en el ámbito de la comunicación y qué impacto tienen.
- Se ha programado una formación para entidades sobre "¿Cómo mantener vivas las redes sociales de la entidad?" en noviembre.
- Se ha programado el taller "Cómo hacer vídeos para las redes sociales de la entidad" en abril.
- Se ha programado el curso "Cómo hacer el Plan de Comunicación de la entidad" en mayo
- Se ha habilitado en la web del Espacio de las entidades un nuevo mecanismo para detectar carencias formativas de las entidades, “Formación a la carta”.
- Se están buscando profesionales para dinamizar las sesiones de análisis de la diagnosis y recogida de propuestas de las entidades.
- Se ha hecho difusión del hashtag #EntitatsTRS para dar a conocer la actividad de las entidades.
- Se ha recogido información de los diferentes servicios municipales sobre qué mecanismos están al alcance de las entidades a nivel local para difundir sus actividades.
- Se ha elaborado un borrador de guía de comunicación por entidades (en fase de revisión).
0 comentarios
Cargando los comentarios ...
Cargando los comentarios ...