Ordenança de la Zona de Baixes Emissions (ZBE) de l'Ajuntament de Terrassa
Consulta prèvia a l'elaboració de l'ordenança de la Zona de Baixes Emissions (ZBE) de l'Ajuntament de Terrassa
Más puntos de recarga vehículo eléctrico y menos retenciones por las congestiones del centro
Mi propuesta es sencilla.
Primero, en el centro de terrassa no hay puntos de recarga en la calle. Sólo en parkings (pagando) y en MNACTEC (donde me multaron por bajar la rambla a cargarlo). Así que la gestión de Terrassa para la electrificación de la movilidad es un desastre.
Por otro lado, la implementación del carril bus por la calle 22 de julio, o los colapsos de la arquímedes / galileo son un sin sentido.
Respecto a la 22 de Julio, sólo el semáforo que lo cruza por la rambla, desde la estación de Renfe, hay veces que llega al Km de cola. Por 1 autobús que pasa cada 10 minutos, tienes decenas de vehículos parados contamiando como si no hubiera un mañana. Lo mismo pasa con la galileo / arquímedes, o si se deplaza el tráfico a la faraday / angel sallent. La rambla está muy bonita cerrada, pero por eso motivo estamos creando zonas de altas contaminaciones en estas calles perimetrales solamente por el marcha/para. Abrir la rambla en horas punta reduciría el conjunto de las emisiones.
Primero, en el centro de terrassa no hay puntos de recarga en la calle. Sólo en parkings (pagando) y en MNACTEC (donde me multaron por bajar la rambla a cargarlo). Así que la gestión de Terrassa para la electrificación de la movilidad es un desastre.
Por otro lado, la implementación del carril bus por la calle 22 de julio, o los colapsos de la arquímedes / galileo son un sin sentido.
Respecto a la 22 de Julio, sólo el semáforo que lo cruza por la rambla, desde la estación de Renfe, hay veces que llega al Km de cola. Por 1 autobús que pasa cada 10 minutos, tienes decenas de vehículos parados contamiando como si no hubiera un mañana. Lo mismo pasa con la galileo / arquímedes, o si se deplaza el tráfico a la faraday / angel sallent. La rambla está muy bonita cerrada, pero por eso motivo estamos creando zonas de altas contaminaciones en estas calles perimetrales solamente por el marcha/para. Abrir la rambla en horas punta reduciría el conjunto de las emisiones.
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Bon dia,
En relació a la seva aportació relacionada amb la posada en funcionament de la Zona de Baixes Emissions (ZBE) a Terrassa, l’informem que l’objectiu principal de la ZBE, és reduir la contaminació ambiental deguda a la mobilitat, preservar i millorar la qualitat de l'aire i la salut pública, apropar els nivells de contaminació de la ciutat als recomanats per l'Organització Mundial de la Salut (OMS), complir els valors límit de qualitat de l'aire legalment establerts, mitigar els impactes del canvi climàtic i vetllar per un millor medi ambient sonor.
La seva aportació s’ha derivat al Servei de Mobilitat per ser valorada, però li recomanem que utilitzi el canal formal per efectuar aquestes propostes a través de la Seu Electrònica: https://aoberta.terrassa.cat/tramits/fitxa.jsp?id=3641
Moltes gràcies per la seva participació.
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