Comisión Ciudadana de Transparencia
Comisión ciudadana en el ámbito de la transparencia
La Comisión Ciudadana de Transparencia es un órgano independiente que trabaja de acuerdo y en coordinación con la Comisión Informativa de Transparencia para realizar la evaluación y mejora de la transparencia.
COMPOSICIÓN
La Comisión está integrada por un máximo de 16 miembros, de acuerdo con la siguiente distribución:
- 8 personas en representación de entidades y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registre Municipal d'Entitats i Associacions Ciutadanes (RMEAC)
- 1 persona en representación de otros colectivos no constituidos en entidad, siempre que estén inscritos en el Registre Municipal de Participació Ciutadana.
- 1 persona a título personal, siempre que esté inscrita en el Registre Municipal de Participació Ciutadana.
- La persona designada como Síndic/a Municipal de Greuges de Terrassa.
- 5 personas con perfil técnico designadas por colegios y asociaciones profesionales.
FUNCIONES
Las funciones de la Comisión Ciudadana de Transparencia son las siguientes:
- Evaluar el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Terrassa y su sector público.
- Recoger propuestas y sugerencias que pueda formular la ciudadanía en relación con la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno y a partir de éstas formular propuestas de mejora.
- Elaborar un informe anual que se presenta a la Comissió Informativa de Transparència
Y otras funciones que le pueda encargar expresamente la Comissió Informativa de Transparència.
Así mismo, la persona que ejerce la Presidencia de la Comisión puede asistir a las sesiones de la Comissió Informativa de Transparència, con voz y sin voto.
FUNCIONAMIENTO
La misma Comisión establece su régimen interno de funcionamiento.
Reglamento Comisión Ciudadana de Transparencia
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