Comisión Ciudadana de Transparencia
Comisión ciudadana en el ámbito de la transparencia
Acerca de esta asamblea
La Comisión Ciudadana de Transparencia es un órgano independiente que trabaja de acuerdo y en coordinación con la Comisión Informativa de Transparencia para realizar la evaluación y mejora de la transparencia.
COMPOSICIÓN
La Comisión está integrada por un máximo de 16 miembros, de acuerdo con la siguiente distribución:
- 8 personas en representación de entidades y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registre Municipal d'Entitats i Associacions Ciutadanes (RMEAC)
- 1 persona en representación de otros colectivos no constituidos en entidad, siempre que estén inscritos en el Registre Municipal de Participació Ciutadana.
- 1 persona a título personal, siempre que esté inscrita en el Registre Municipal de Participació Ciutadana.
- La persona designada como Síndic/a Municipal de Greuges de Terrassa.
- 5 personas con perfil técnico designadas por colegios y asociaciones profesionales.
FUNCIONES
Las funciones de la Comisión Ciudadana de Transparencia son las siguientes:
- Evaluar el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Terrassa y su sector público.
- Recoger propuestas y sugerencias que pueda formular la ciudadanía en relación con la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno y a partir de éstas formular propuestas de mejora.
- Elaborar un informe anual que se presenta a la Comissió Informativa de Transparència
Y otras funciones que le pueda encargar expresamente la Comissió Informativa de Transparència.
Así mismo, la persona que ejerce la Presidencia de la Comisión puede asistir a las sesiones de la Comissió Informativa de Transparència, con voz y sin voto.
FUNCIONAMIENTO
La misma Comisión establece su régimen interno de funcionamiento.
Reglamento Comisión Ciudadana de Transparencia
CONTACTO
La Comisión Ciudadana de Transparencia cuenta con una dirección de correo electrónico para que la ciudadanía se pueda dirigir a ella y plantear cuestiones relacionadas con la transparencia municipal.
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