Comisión Seguimiento nuevo equipamiento
Comisión de Seguimiento
Acerca de esta asamblea
La comisión de seguimiento del nuevo equipamiento cívico del Distrito 3 es un grupo de trabajo creado en el Consejo Municipal del Distrito 3 en febrero de 2018 con el fin de trabajar, de manera conjunta, las personas miembros del Consejo y el personal técnico municipal, la necesidad de espacios en el Distrito 3.
En julio de 2018 esta comisión impulsa el Proceso participativo para la definición del nuevo equipamiento del solar de la antigua fábrica Saif Keller, que duró 4 meses.
En noviembre de 2018 la comisión elevó al Plenario del Consejo una propuesta de fases para la construcción del nuevo equipamiento en el distrito que fue aprobada.
Puede encontrar toda la información del proceso participativo en el siguiente enlace
Actualmente, la comisión hace el seguimiento de las diferentes fases del proyecto del nuevo equipamiento cívico con espacios para la infancia y la juventud.
Información de contacto:
Objetivos:
La finalidad de este órgano es la de estudiar y deliberar en profundidad el proyecto del nuevo equipamiento cívico del Distrito 3, ofreciendo asesoramiento sobre el tema al Consejo de Distrito, de manera que le permita cumplir sus funciones.
Composición de la Comisión de seguimiento del nuevo equipamiento cívico del Distrito 3
La composición de la comisión se decidirá en el plenario del consejo por mayoría absoluta. Podrán formar parte tanto miembros del consejo de distrito como otras personas representantes de entidades, profesionales relacionados con la temática, personas que puedan aportar experiencia y conocimiento y representantes de los consejos sectoriales de participación, así como la ciudadanía interesada. Se hará la máxima difusión con el objetivo de garantizar la máxima participación.
La Comisión de seguimiento del nuevo equipamiento cívico del Distrito 3 estará integrada por:
- Mónica Polo Rubia, concejala del Distrito 3, que ejercerá la Presidencia.
- Representantes de entidades que forman parte del Consejo Municipal del Distrito 3:
- Representante AV Júcar: Sofía Cordero
- Representante AV Siglo XX: Xavier Vives
- Representante AV Can Palet: Manuel Ávila Lorca
- Representante AV Guadalhorce: Francisco Utrera Cabrera
- Representante AS de entidades de mujeres: Alba Nos y Melich
- Representante AS de entidades de personas mayores: Magdalena Aguilar García
- Representante AS de entidades juveniles: José Rodríguez Montserrat
- Representante Comunidad educativa secundaria: Josep Oriol Ventura Caellas
- Director Área Estructura Territorial y Atención Ciudadana: Miquel Pérez Almudaina
- Arquitecta en Jefe: Anna Busqué
- Directora Programa Estructura Territorio Distritos y Atención Ciudadana: Eva Magaña González
- Responsable equipamientos cívicos: Lluís Ycart
- Responsable técnicos / as Distritos: Cristina Álvarez
- M. Luisa Pérez Azcárate, coordinadora del Distrito 3 que hará las tareas de Secretaría Técnica de la Comisión.
La Comisión escogerá una persona que haga la coordinación y de portavoz, que recibirá asistencia y tendrá el apoyo técnico de la secretaría del Consejo.
En las sesiones ordinarias del Pleno del Consejo, las personas que hagan la coordinación y de portavoces, podrán exponer los avances y los contenidos de las comisiones.
Organización de la Comisión
Se establecerá el calendario de reuniones.
De cada reunión que se realice, se redactará un extracto con el número de asistentes, los asuntos tratados y los acuerdos adoptados.
Los acuerdos y las acciones deberán ser elevados al plenario para que los valide.
La comisión se disolverá una vez finalizadas las tareas encomendadas y después de elevar las conclusiones al plenario del consejo.
Deberá ser convocada, al menos, con una semana de antelación.
Sesiones Comisión - Encuentros pasados Ver todos los encuentros (1)
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Fecha de inicio
19/07/2018 -
Fecha de finalización
31/01/2019
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Creado el
24/07/2018 -
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