Mesa de Capacidades Diversas y Accesibilidad
#TerrassaTrencaBarreres Òrgan de participació municipal
Acerca de esta asamblea
La Mesa local de Capacidades Diversas y Accesibilidad es un espacio de participación y decisión. Está formada por representantes de entidades del sector de la discapacidad, por grupos municipales representados en el Pleno del Ayuntamiento, y por servicios municipales.
Los principales principios de la Tabla de Capacidades Diversas son:
- El fomento de la participación de los diferentes actores vinculados a las capacidades diversas que intervienen en el territorio.
- La representatividad de todas las capacidades diversas, así como la voluntad de poder contar en este espacio con personas y/o referentes de diferentes ejes de desigualdad.
- El trabajo en red y el trabajo transversal con otros servicios, agentes, entidades e instituciones vinculadas a las capacidades diversas y la accesibilidad, o que cuenten con un especial interés hacia ellas, a diferentes niveles (local y supralocal).
- El compromiso político con las personas con capacidades diversas y/o sus familias y sus derechos.
- La igualdad entre sus miembros.
- El reconocimiento mutuo.
- La transparencia en los procesos.
Información de contacto
- Teléfono: 93 731 59 82
- Email: [email protected]
- Dirección: Calle de Torres Garcia, 33. 08221, Terrassa
Objetivos
- Recoger todas las necesidades y propuestas de mejora de las personas con capacidades diversas y sus familias.
- Trabajar para la visualización y normalización de las personas con capacidades diversas en la ciudad.
Funciones
- Deliberar y evaluar sobre actuaciones, acciones, programas y proyectos desarrollados por el Ayuntamiento, con el propósito de garantizar la visibilización, participación y derechos de las personas con capacidades diversas.
- Ser un órgano de consulta.
- Proponer conjuntamente soluciones a problemas concretos del sector.
- Colaborar en los estudios y en la elaboración de programas y proyectos.
- Deliberar sobre las aportaciones que haga cualquier miembro de la Mesa y valorarlas.
- Elaborar propuestas relativas al ámbito de actuación, capacidades diversas y accesibilidad, que podrán elevarse a la Junta de Portavoces para incluirse, si procede, en el orden del día del Pleno municipal correspondiente.
La mesa funciona a partir de sesiones plenarias, aproximadamente 3 al año; comisiones y grupos de trabajo para tratar con profundidad y de forma específica las temáticas que necesiten una especial atención y que interesen a la mesa.
¿Cómo puedes participar en la Mesa?
Presentando una instancia en cualquier Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en nombre de tu entidad, servicio o colectivo.
Composición
Entidades y asociaciones del territorio.
Servicios municipales.
Grupos municipales.
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