Mesa baja densidad y diseminados
Órgano de participación municipal
Acerca de esta asamblea
La Mesa de las zonas de baja densidad, diseminados y masías de la ciudad de Terrassa es un espacio de encuentro, interlocución específica y de trabajo con estos territorios, así como de fomento de la actividad social de estos núcleos.
Objetivos de la Mesa
Crear un espacio para mejorar la prestación de los servicios municipales en las zonas de baja densidad de población de la ciudad, mediante la identificación de problemáticas comunes y de su tratamiento específico. Sin embargo, aquellos núcleos que están pendientes de la tramitación de Planes Especiales, Planes Parciales, o de Polígonos de Actuación Urbanística pendientes de desarrollar, mantendrán su interlocución, por todo este ámbito competencial, con los servicios de Urbanismo y Sostenibilidad de la Ayuntamiento.
Reforzar el sentimiento de pertenencia y la cohesión vecinal y social en los barrios de baja densidad, a la vez fortalecer el vínculo y la relación de estas zonas con la ciudad desarrollando programas de dinamización comunitaria.
Organización de la Mesa
La Mesa se reunirá tantas veces como se determine como necesario en función de los temas a tratar, pero se respetará en cualquier caso una periodicidad mínima de tres reuniones anuales, que deberá ser convocada por su presidencia al menos con una semana de antelación, para el mejor cumplimiento de las funciones que tiene asignadas la Mesa.
Además de la Mesa se podrán formar grupos de trabajo específicos en función de las temáticas que vayan saliente.
Hasta el momento se han constituido estos Grupos de Trabajo:
Seguridad y Protección Civil
Actividades de dinamización
Medio ambiente y residuos
Movilidad
Espacios de participación y organización
Composición de la Mesa
Relación de miembros de la Mesa de baja densidad y diseminados y su cargo.
Representantes del Equipo de Gobierno:
- Maise Balcells Mundet, 1a Tenienta de Alcalde del Área de Servicios Generales y Gobierno Abierto que ejercerá la Presidencia.
- Lluïsa Melgares Aguirre, regidora Distrito II
- Laura Rivas Moreno, regidora Distrito IV
- Patricia Reche Martínez, regidora Distrito V
- Noel Duque Alarcón, regidor Distrito VI
- M. Rosa Boladeras Domingo, regidora Distrito VII
Representantes de las entidades:
- Ana Maria Rodríguez Vargas, representante AV d'Habitatges del MOPU
- Cristina Reyes, representante AVV Can Palet de Vista Alegre
- Isabel Prieto Paredes, representante AVV Les Martines
- Rafael Resina, representante AVV Les Carbonellles
- Javier Carrobé Capella, representante Ass. de propietaris Vista Alegre
- Xavier Tardà Massana, representante AVV Can Gonteres
- Sergi Parra Vega, representante Can Carbonell
- Jennifer Sánchez Hernández, representante AVV El Molinot
- Cristina Fernández Gibert, representante Associació Propietaris Bon Aire Residencial
- Rafael Carreras Guillén, representante Els Pinetons
- Mónica Redolat Castella, representante AVV de la Font de l'Espardenyera
- Miguel Hernández Márquez, representante AV per la Unitat del Nostre Barri Can Parellada
- Gabriel Zafra Calero , representants Nova Associació Veïns Can Parellada
- Francisco Contreras Hernández , representante Associació de Propietaris i veïns Les Fonts
- Ángel Moreno López, representante de l'AV Torres Can Parellada.
Representantes técnicos municipales:
- Roser Ortega Aldea, coordinadora Districte II
- M.ª Ángeles Bejarano Trujillo, coordinadora Districte IV
- Isabel Fernández Lázaro, coordinadora Districte V
- Eva Gou Quintana, coordinador Districte VI
- Antonia Fernández Pérez, coordinadora Districte VII
- Maise Balcells Mundet, 1a Tinienta de Alcalde del Área de Servicios Generales y Gobierno Abierto
- Montserrat Martínez Soler, Directora del Área de Servicios Generales y Gobierno Abierto
- Mercè Soler, Directora de Servicios de Coordinación Territorial, Atención Ciudadana y Calidad Democrática
- Lluïsa Pérez Azcárate, Jefa del Servicio de Coordinación de Distritos
Compartir: