PLIA'T
#PLIAtrs Plan Local de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa
Marco legal
> La convención de los derechos de los niños: accede en el texto de la convención para conocer cuáles son los derechos de los niños
> Que dice la ley?: breve resumen sobre las principales a nivel internacional, nacional y autonómico en el ámbito de la infancia y la adolescencia
Resultados de la diagnosis
La diagnosis sobre la situación de la infancia y la adolescencia de Terrassa, se ha llevado a cabo durante el 2021 a través de un proceso donde han participado más de 3.500 personas, entre niños, adolescentes, personal técnico municipal de diferentes servicios implicados, entidades, colectivos y agentes que trabajan con y por la infancia y adolescencia y sus familias.
A través de encuestas, talleres y recogida de propuestas:
> Primeros resultados de las encuestas : accede aquí . Al personal técnico municipal y de las encuestas a una muestra representativa de la infancia y la adolescencia.
> Resultados de las encuestas a primaria: accede aquí. A una muestra representativa de niños, realizada a través de diferentes centros educativos, de los cursos de 4.º y 6.º de primaria.
> Resultados de las encuestas a secundaria: accede aquí. A una muestra representativa de adolescentes, realizada a través de diferentes centros educativos, de los cursos de 2.º y 4.º de la ESO.
> Resultados de las encuestas a familias: accede aquí. A familias con hijos/se hasta los 16 años.
> Resultados de las encuestas al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa (CMIAT): accede aquí. A los miembros del CMIAT.
> Resultados del vaciado recogido a los talleres: accede aquí. Dirigidos a los colectivos, entidades, agentes y profesionales que trabajan por y con la infancia y la adolescencia. Se han realizado 4 talleres participativos en línea agrupados por los ámbitos o temáticas de las líneas estratégicas.
> Resultados de la recogida de propuestas: accede aquí. A través de unos kits de participación que se hizo llegar una muestra representativa de la infancia y la adolescencia, a través de los centros educativos, y también al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa (CMIAT).
>Diagnosis: Conclusiones finales