PLIA'T
#PLIAtrs Plan Local de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa
Taller 4. Pequeña infancia
Descripción del taller
Taller monográfico dedicado al debate sobre las necesidades de la Pequeña infancia en relación a los 4 ejes del PLIA
- Acceda aquí para ver los contenidos y descripción de los 4 ejes del PLIA
Objetivo
Recoger visiones de diferentes perfiles de agentes que trabajan con niños, adolescentes y familias para la elaboración del diagnóstico del Plan de Infancia y Adolescencia de Terrassa.
En este taller se trabajará sobre la pequeña infancia de manera monográfica en relación a los cuatro ejes para la diagnosis
Programación
- Bienvenida y presentaciones
- Breve presentación del Plan y de los objetivos del taller
- Avance de resultados obtenidos durante la diagnosis en relación al eje trabajado (cuestionario de priorización a personal técnico del ayuntamiento y encuesta a niños, adolescentes y familias)
- Debate sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Terrassa en relación al eje trabajado: puntos fuertes y débiles y propuestas de actuación
- Valoración de la sesión.
Orientaciones para el debate:
- Durante el debate se priorizarán los temas identificados como principales retos en el cuestionario de priorización dirigido al personal técnico del ayuntamiento
- El punto de partida del debate será la presentación de los principales datos recogidos en las encuestas realizadas a niños, adolescentes y familias, de las que se realizará un primer avance de resultados
- El objetivo del debate se orientará a identificar los puntos fuertes y los puntos débiles en relación al eje. También se recogerán propuestas, si las hay, aunque este no es el objetivo de esta fase del diagnóstico.
- El debate se conducirá con el apoyo de herramientas virtuales que facilitan la interacción entre los participantes y ayudan a estructurar el debate y compartir ideas. Por este motivo, se recomienda, en la medida de lo posible, realizar la conexión desde un ordenador personal para facilita la utilización de estas herramientas digitales.
- Al finalizar el debate se compartirán los resultados del trabajo colaborativo, de manera que posteriormente a la reunión se puedan realizar aportaciones mediante el envío de comentarios a través de post-its virtuales.
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Compartir: