Proceso Participativo para la presentación de candidaturas y recogida de apoyos a la figura de Síndico/a de Greuges de Terrassa
¡Participa dando apoyo a una de les candidaturas!
Per orden de presentación:
ISABEL MARQUÉS AMAT
Soy una persona de talante abierto y cercano. Me gusta escuchar y ayudar la gente, trabajar para promocionar los derechos de los ciudadanos, y conseguir posicionar mi ciudad en el mejor lugar posible en cuanto a transparencia y soluciones de agravios. Es por este motivo que me presento como candidata a Síndica de Greuges de Terrassa. Tengo una gran experiencia haciendo este trabajo que viene avalada por los más de 6 años como Síndica de la ciudad. Una figura que veo como unipersonal (de trato directo con los ciudadanos y ciudadanas), objetiva (que aplica las leyes con equidad escuchando los greuges presentados, aportando la máxima información al respeto, asesorando y proporcionando soluciones válidas y justas) e independiente (actuando siempre en favor de la justicia, dando la razón a quien la tiene y con independencia total de la Administración).
Leer más y ver proyecto (en català)
Presentación en vídeo. Ver
ROGER PEIRÓ CARBONELL
Nadie es ajeno a la evolución constante de nuestra sociedad y sus cambios: la tecnología, la industria y el comercio son claros ejemplos. Terrassa también sufre cambios en sus modelos sociales, culturales y de convivencia; y cada vez los retos son más importantes. Por este motivo, creo que hay que dar el valor idóneo a la figura del Síndico Municipal de Terrassa, el representante de la ciudad verso las instituciones municipales.
Por eso, es muy importante que la figura del Síndico sea una persona dinámica, transversal, con ganas de conocer la gente y de participar de la actividad diaria de la ciudad. Una persona cordial, dialogando, capaz de establecer conversaciones con todo el mundo, respetuosa y con capacidad de empatía con la gente. Una persona tranquila, apacible, organizada y metódica, que pueda resolver adecuadamente las inquietudes de los ciudadanos y las ciudadanas de Terrassa. Sin prejuicios y muy respetuoso con todas las sensibilidades, en especial con la gente más desfavorecida y necesitada.
Leer más y ver proyecto (en català)
Presentación en vídeo. Ver
JORDI ESTAPÉ MADINABEITIA
Soy abogado y periodista. Tengo 57 años y he trabajado a varios medios de comunicación, tanto locales como de Barcelona y donde he desarrollado una amplia carrera periodística. En la actualidad, ejerzo como abogado en nuestra ciudad. Nací en Barcelona, pero vivo en Terrassa desde los 3 años y me siento "terrassenc de socarrel". Estoy casado, tengo dos hijos, una chica de 14 años y un niño de 8, e intento ser feliz y que todo el mundo lo pueda ser, en la medida del que sea posible. Pero la felicidad absoluta es un sueño colectivo, casi una quimera, como vendía a decirnos Charles Chaplin al film “El gran dictador” (1940). En el discurso final de esta película, Chaplin hacía este llamamiento: “En nombre de la democracia, luchamos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Luchamos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad”.
Leer más y ver proyecto (en català)
Presentación en vídeo. Ver
JOSÉ MIGUEL SANZ MARTÍNEZ
Mi nombre es José Miguel Sanz Martínez pero todo el mundo me conoce por en Txetxu.
Tomé la decisión de presentarme al proceso de elección de Síndico para considerar que represento una candidatura independiente de los partidos políticos con representación municipal, con un fuerte contenido social de base y, con una extensa formación y experiencia tanto en el ámbito de la administración local, el mundo asociativo, las metodologías de democracia participativa y deliberativa, así como en la defensa de los derechos de las persones consumidoras.
Mi candidatura pretende hacer posible una ciudad variada y heterogénea pero que busca la homogeneidad en la defensa de los derechos de todos los que conviven. Una ciudad poliédrica: la ciudad de las personas, la de los animales y la de los árboles.
El síndico tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la carencia de actuación de las administraciones, especialmente, la municipal. Trabajaré para resolver estos conflictos desde la proximidad a la ciudadanía y desde la colaboración con las administraciones, con el objetivo de ayudar a mejorar el funcionamiento, haciendo de la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos a la ciudad el referente básico y abriendo la institución.
Leer más y ver proyecto (en català)
Presentación en vídeo. Ver
Estas candidaturas se han seleccionado de acuerdo con las bases del proceso participativo, la decisión de la Comisión Ciudadana de Seguimiento y el Decreto del alcalde del Ajuntament de Terrassa correspondiente.